El “Vive Latino” manifestó sus inconformidades sociales

Gala C. 21 de Marzo 2018.

El pasado 17 y 18 de marzo se llevó a cabo el reconocido festival de música Vive Latino, esperado por muchos año tras año desde 1998. Esta vez estuvieron presentes grandes grupos y artistas como Enjambre, Little dragon, Panteón Rococó, A.N.I.M.A.L., Molotov, Morrissey, Cartel de Santa, Gorillaz, La gusana ciega, Pussy riot, entre otros.

Según las cifras de OCESA, acudieron 80,000 personas al menos el primer día. Este año distintos artistas expresaron su inconformidad hacia el abuso de poder por parte de políticos y personas con puestos altos en el gobierno, teniendo como referencia las próximas elecciones. Entre estos artistas se encuentra Amandititita, quien salió al escenario con mantas mostrando el mensaje “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” en protesta por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

De igual forma, Panteón Rococó junto con Rubén Albarrán, después de interpretar sus canciones “La dosis perfecta, “La carencia” y “Esta noche”, invitaron al público a ‘levantar la coz este 2018’. Los de Abajo no se quedaron atrás y con su música se pudieron manifestar en contra de “la corrupción, es el gran cáncer de la sociedad y de la política, vamos por un mundo más justo para todos”. Por su parte, el ex The Smiths criticó con su música y elementos visuales las corridas de toros, abusos de poder y discriminación racial.

Definitivamente el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, es reconocido por la gran polémica que causan las bandas invitadas al manifestar sus inquietudes e inconformidades con problemas sociales que se viven no sólo en México sino en Latinoamérica, lo cual es algo que al público le agrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *