Para cuando estás atorado en el tráfico o camino al trabajo o incluso cansado de las canciones que escuchas diario, tenemos para ti 5 de las mejores canciones indie que deben ser parte de tu playlist.

1. Late night – Foals

Desde Oxford, Inglaterra tenemos a Foals, la banda que ha rechazado colaboraciones de músicos como Dave Sitek para hacerlo ellos mismos. Además de que Yannis Philippakis, su vocalista, es una de los mejores según la NME.

2. Agnes – Glass Animals

El grupo integrado por Drew MacFarlane, Edmund Irwin-Singer y Joe Seaward nace en el año 2012 y cinco años después estrena el álbum “How to Be a Human Being”. El disco es una completa evolución de su música y de aquí salen algunas de sus mejores canciones.

3. First day of my life – Bright eyes

Lanzada en el año 2005 en su álbum “I’m wide awake, it’s morning”. Fue posicionada la numero 266 de las 500 mejores canciones del 2000 por la revista Pitchfork. Ha sido parte de diversas series de televisión y películas como “Elvis y Anabelle”, “The Bubble” y “Chuck”.

4. Blood bank – Bon Iver

El sencillo lo podemos encontrar en tres capítulos de la serie Skins. Bon Iver se encontró en la lista Billboard con 23 mil copias vendidas y según Jagjaguwar “con esta canción puedes sentir cómo se mueve el aire, como si todo el fuego que se encontrara en tu interior por fin pudiera salir”.

5. Jesus etc. – Wilco

Está canción es completamente triste y amorosa al mismo tiempo.Wilco ha lanzado ocho discos al mercado, convirtiéndose en una banda que debes conocer del Indie Rock, cabe mencionar que fueron ganadores del premio Wired Rave en 2003.

 

Definitivamente el Indie nos ha regalado un sinfín de buena música, de cantantes y bandas que valen la pena escuchar y nos hacen disfrutar cada nota, ¿cuál es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.