31 octubre 2020

¿Sabías todo esto de Mon Laferte?

2 minutos de lectura

Seguramente has escuchado a esta grandiosa cantante chilena ya que te habrás identicado con al menos una canción suya pero, ¿crees que la conoces lo suficiente?

1. Su nombre completo es Norma Monserrat Bustamante Laferte (de dónde viene su nombre artístico “Mon Laferte”).

2. Nació en Villa del Mar el 2 de mayo de 1983.

3. Desde pequeña canta y era parte de sus pasatiempos favoritos, sin embargo poco a poco tuvo que hacerlo para apoyar económicamente a su familia.

4. Estudió en el Conservatorio de Viña del Mar, pero esto duró poco pues dejó sus estudios después de un año.

5. En 2003 fue parte de la segunda generación de “Rojo fama contrafama“, un programa parecido a La Academia, donde comenzó a ser conocida y al poco tiempo se encontraba firmando un contrato con Warner Music para su primer álbum, “La chica de rojo“, como era conocida por tener el cabello de dicho color.

6. Se mudó a la Ciudad de México hace al rededor de 10 años. Le gusta mucho la ciudad y dice que el clima le ha ayudado a escribir algunas canciones.

7. En la ciudad conoció a artistas con los que ha hecho colaboraciones como Natalia Lafourcade, León Larregui, Juanes, Búnbury, entre otros.

8. En el año 2009 tuvo que abandonar los escenarios por un tiempo después de haber sido diagnosticada con cáncer tiroideo. En este mismo año nació su nombre “Mon Laferte”.

9. Cuenta con 5 discos propios y ha hecho colaboración con 4 más. Además de haber aparecido en pantalla grande con Rojo, la película, Japy ending y Flesh to play.

10. Tiene aproximadamente 2 millones y medio de personas escuchando su música en la plataforma Spotify.

Sin duda esta cantante es un gran ejemplo, no solo de artista, sino también de mujer, y por eso mismo es tan reconocida y seguida en toda Latinoamérica.

1 comentario en «¿Sabías todo esto de Mon Laferte?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *