Hablando del género Indie nos vienen muchos grupos a la mente, no sólo de México sino del mundo entero. Pero esta vez queremos que conozcas específicamente de España, así que te traemos las 5 bandas indie más escuchadas en ese país basadas en los números de la plataforma Spotify.

  1. Anni B Sweet

La cantante malagueña cuenta con tan solo medio millón de oyentes. Sus canciones son en inglés y tiene un estilo suave, combinando influencias clásicas del género y folk e indie, gracias a esto se ha presentado en diversos festivales de música tanto nacionales como internacionales.

 

       2. Najwa

La cantante comenzó su carrera en el mundo de la música junto con Carlos Jean, formando NajwaJean hace 20 años, pero la además actriz ha tenido gran progreso en su carrera como solista teniendo seis álbumes publicados. Su estilo es eclético y últimamente se ha inclinado a lo bailable y música electrónica, por lo que su música es difícilmente clasificada, sin embargo ha conquistado a muchos pues cuenta con casi 400.000 reproducciones en Spotify.

        3. Vetusta Morla

Dúo de chicos que ha entrado perfectamente en lo indie cuyas canciones incluso han sido utilizadas para publicidad. Sus sencillos son meramente en español y su primer EP fue lanzado hasta el año 2008, sin embargo, este primer disco ha logrado gran éxito, juntando el indie cercando al pop sin alejarse del rock.

       4. Russian Red

Con 100 mil oyentes en Spotify se encuentra la madrileña Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian Red, representando de la mejor manera a las mujeres. Su música tiene toques de folk sin dejar de lado el pop. Escribe y canta en inglés “por instinto” como ella lo ha dicho.

         5. Izal

Estos chicos alcanzan el quinto lugar de la lista gracias a su éxito nacional e internacional. Se presentan en festivales de música indie, cabe mencionar que el grupo tiene influencias de los mismos Vetusta Morla, que se encuentran en esta misma lista. Mezclan el pop y rock de tal forma que han maravillado a miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.