31 octubre 2020

Cómo saber todo de música Indie sin morir en el intento

3 minutos de lectura

Actualmente, los jóvenes estamos rodeados de música “común”. Si escucháramos la playlist de cada uno, nos encontraríamos escuchando las mismas canciones con los mismos artistas en la mayoría. Y esto, ¿a quién no le causa al menos un poco de conflicto?, ¿a quién no le dan ganas de conocer más música, de ser un poco diferente?  El Indie es una gran alternativa de música, pero no puedes hacerte fanático de la noche a la mañana, y para que no falles aquí te traemos unos tips para que lo logres sin llegar a verte absurdo.

 

1. Checa setlist previos antes de ir a algún concierto

Para este punto existen páginas de internet (como setlist.fm) donde las personas suben la lista de canciones presentadas en conciertos. Antes de presentarte a uno puedes checar estas listas para prepararte y cantar cada una de las canciones como un experto.

2.  No es el único género

Si quieres hablar de un género debes saber hablar de otros. Aunque sientas fidelidad por alguno, deberías considerar otros, ya sean nuevos o viejos, pero conocer te ayudará a ampliar tu visión por la música.

3. Utiliza los medios correctos

Te podemos recomendar algunos sitios web internacionales, ya que poseen mucha más información. Tenemos Pitchfork, dedicados a la crítica, y Spin que tiene secciones tanto de música nueva como clásica. Busca en internet todo lo que te interese y creas necesario conocer.

4. Una sola fuente es nada

Sí, las páginas de información que consulte si te darán mucho y más de lo que imaginas, sin embargo, puedes complementar lo que sabes consultando blogs, frecuencias públicas, medios impresos y hasta playlist en distintas plataformas. Nada está de más.

5. Los conciertos independientes son un must

Claro que los festivales bien conocidos son eventos a los que querrás ir, pero para llegar a esos enormes festivales las bandas tuvieron que pasar por muchos eventos pequeños, así que puedes pensar que quizá estés viendo a un futuro grupo conocidísimo. Otra de las razones para ir a estos conciertos independientes es apoyarlos, hacerlos crecer como grupo y los impulsas a crear más.

6. Un disco al día

Es raro escuchar un disco completo, de inicio a fin, sólo escuchamos las canciones que nos agradan. Pero busca discos que te interesen y escúchalos, escucha con atención las letras, los sonidos, cada detalle y esto te ayudará bastante a poder decidir si es de tu agrado o definitivamente no, o si contiene frases que te gusten.

7. Conoce del pasado

Todos los grupos tienen influencia de otros, que generalmente son antiguos. Búscalos, escúchalos y júzgalos por ti mismo, te podemos asegurar que de esta forma tendrás un repertorio aún más amplio y podrás hablar de los inicios del género.

 

Después de leer estos consejos para ser todo un indie fan, no dudes en ponerlos en marcha e impresionar a todos con los conocimientos que tienes del género. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *