20 octubre 2020

Medina, cantautor Jaliscience

2 minutos de lectura

Héctor Medina, mejor conocido como “Medina” es un cantautor Jaliscience que mezcla sonidos electro acústico del rock-pop alternativo junto a sus profundas letras en español e inglés, las cuales se adentran a los sentimental, la melancolía y alegría.

A pesar de que su inspiración nace de artistas como Dylan, Gallagher, Lennon, McCartney, Turner, , Muddy Waters y los hermanos Gibb, su música tiene grandes similitudes con la de Charlie Rodd, Vanessa Zamora y John Gourley de Portugal y gracias al estilo tan único que tiene se ha logrado posicionar en el mundo folk-pop independiente.

Cuenta con un EP titulado “What is like”,  siendo éste grabado en Satellite Studio (Jalisco), cada una de sus canciones fue escrita y compuesta por el mismo Medina, quien comenzó a escribir desde el 2010 sin embargo esta se formalizó como músico cantautor hasta el año 2013.

Sus canciones más conocidas son Tú, Drunk, Written in Red Ink, Tonto, What Is Like y Una Vez, canciones que abarcan temas como amor, sufrimiento, muerte,mentiras, melancolía, el amor a la mujer y hasta ebriedad.

La música lo ha llevado a presentarse junto a bandas tanto locales como nacionales como son Navit, Orange Elephant, Taco Bambú y Moy Barba de Barrio Zumba, e incluso el Colectivo “Indie GDL” de que son parte Zolar Project, Fuerza de Gravedad, Life Phases y The Planks. Además de aparecer en distintas plataformas digitales y lograr 22 presentaciones en Jalisco en el año 2017.

Hace pocos días lanzó el video de su canción “Aquí” que puedes escuchar a través de su canal en YouTube:

1 comentario en «Medina, cantautor Jaliscience»

  1. Bravo Medina, haz hido escalando día a día, te aplaudo y deseo mucho éxito. Espero verte en grandes escenarios. Enhorabuena. 😍😍😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *