L.E.D.S. (Light Experience Dynamic Sound), son una banda formada en 2015 en Toluca, Estado de México y que actualmente radica en la Ciudad de México. Está conformada por Uzz LEDS (composición, guitarra y voz), De LEDS (teclado, sintetizadores y coros), Franco LEDS (bajo y coros), X-Lee LEDS (batería y coros). Componen su propia música de post-rock teniendo como influencia el rock, pop, post-punk, synth-rock, rock alternativo y electrónica.

Están enfocados en un concepto audiovisual, creando significados con las experiencias que le hacen sentir al público en sus presentaciones y así lograr generar sensibilidad en ellos por medio de sus mensajes.

Tuvieron que pasar varios años para que la banda se formalizara, pues inicialmente Uzz creó el grupo en 2006 bajo el nombre de Zuxion, posteriormente Los Blue Pills, y debido a su gran reconocimiento musical lograron formalizar el grupo como L.E.D.S. y con ello poder compartir escenario con Rubytates, Motor, Delux, Disidente, Austin TV, entre otros, y producir al menos cinco de sus videos.

Una característica que los hace únicos son sus vestuarios, pues están hechos a base de foquitos LED, los cuales fueron elaborados a mano por los mismos integrantes. Sus “ThaliLeds” han causado gran polémica en redes sociales ya que son exclusivos L.E.D.S. y que los convirtió en una de las pocas bandas emergentes en México que incluye la tecnología completamente en su concepto.

Su música tiene un sonido tan único que con tan solo 3 meses de pisar el escenario, inicios de 2016, fueron nominados al Premio de la Gente de los IMAS Indie-0 Music Awards, lo cual los llevó a trabajar en su primer EP titulado “Niña Espacial”, que fue lanzado en noviembre de 2016 y cuenta con videos de cuatro sencillos. Dicho EP ha sido aceptado de la mejor manera por parte del público y medios de comunicación tanto mexicanos como extranjeros y lograron darle una amplia difusión.

Su música la pueden encontrar en cualquier plataforma digital, mientras te dejamos su perfil en Spotify para que puedas disfrutar de su EP:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.