Cuando hablamos del género Hard-pop quizá no se te vengan tantas bandas a la mente, sin embargo, después de escuchar a “Resistencia” te aseguramos que la próxima vez los mencionarás.

“Resistencia” fue fundada en el año 2014 por los hermanos Manuel y Mauricio Álvarez Armenta. Actualmente está conformada por Manuel Álvarez (voz y guitarra líder), Mauricio Álvarez (batería y coros), Eduardo Williams (piano, teclado y coros), Rubén Larenas (bajo) y Levi Palomares (guitarra).

Al poco tiempo de su inicio, en el año 2015, lanzan su primer LP titulado “Siluetas en vinil” bajo el sello de “Postal Sounds Records”. Comenzaron a presentarse en bares de la Ciudad de México y debido a su gran esfuerzo y música, que es escrita y compuesta  completamente por los hermanos Álvarez, lograron aparecer festivales en distintas ciudades como Querétaro, Estado de México, Teotihuacán, Veracruz, entre otros.

Por dos años se dedicaron a sus presentaciones en vivo y en 2017 se edita el LP, recopilando live sessions y lo nombran “Sesiones” con el fin de mostrar al público el verdadero sonido con el que cuenta la banda. A finales de ese mismo año logran publicar su segundo LP, que diversificó el sonido de la banda, “Cenizas al olvido”, el cual tuvo reacciones muy buenas por parte del público extranjero y contiene videos de los sencillos Nada, Mesa para dos,  Julieta y No.

El pasado 16 de abril lanzaron el video del tema “Nunca nos dijimos adiós”, primer video animado de la banda, hecho en colaboración con Sapphire Studio, quienes junto a Michelle Barquet se encargaron del diseño de personajes y animación, mientras que los hermanos Álvarez y las hermanas Barquet crearon la historia.

Si te gustó su música ¡no pierdas la oportunidad de verlos en vivo! El próximo 02 de junio se presentarán en el Festival del Vino y Queso en Tequisquiapan, aparte de poder seguirlo en sus redes sociales como @ResistenciaMXr o en su página web resistenciamx.com

Un comentario en «Si hablamos de Hard-pop, hablamos de “Resistencia”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.