29 octubre 2020

La FCCom de la BUAP realiza el #MembranaFest

4 minutos de lectura

El Membrana Festival es un proyecto hecho 100% por estudiantes de la Facultad de Comunicación con el fin de apoya los nuevos proyectos musicales con bandas emergentes que necesitan un medio para darse a conocer y lograr cosas importantes. La idea resulto bastante buena, ademas de un gran apoyo por los mismo estudiantes que hicieron posible realidad esto, desde el diseño de redes sociales, los videos, las campañas, la organización y hasta propuestas musicales.

La misma FanPage nos dice que el objetivo es tener un espacio para la libertad de expresión artística, cosa que apoya a los estudaintes a llevar a cabo todo los conocimientos adquiridos en su carrera y ponerlos en practica en un ejercicio.

El cartel fue bastante llamativo, ya que abarcaba desde Rap, Post Hardcore, rock experimental, folk, pop, glam rock, acustico, rock alternativo, indie rock y danza. Al ser un evento de bandas emergentes, el equipo de #TodoIndieRock estuvo presente cubriendolo y aqui te traemos lo mejor de este evento:

Empezaron con una danza de etnocoreografia la cual abrio paso para el evento, despues subieron al escenario Letter Live, Seccion 75  y Carpe Mori quienes se encargaron de prender el publico. Lo que seguia explotaria el show con la participacion de Indigo, banda poblana que surgio en el 2013, y que su propuesta hizo bailar a mas de uno:

Continuaba la participacion de Ingrid Vega/Irvin Xilot, alumnos de la misma facultad y organizadores quienes en un show acustico hicieron unos cover las cuales el publico ayudo a cantar, para poner el ambiente bueno, este par de chicos tienen futuro si siguen sus sueños, aqui mismo te dejamos el video para que lo compruebes:

El siguiente en pasar fue la banda mas aclamada por la facultad, esta es “The Animal Plastics”, quienes con su rock pesado hicieron vibrar la facultad entera ademas de hacer explotar a los presentes, te mostramos una canción de ellos pero creemos que ellos se merecen una nota especial aqui en #TodoIndieRock, asi que esperala pronto:

Se calmaban los animos cuando Jose Eduardo Costa llegaba a interpretar algunas canciones en el arpa, algo bastante relajante ya que lo toca bastante bien además también fue una buena presentación porque lo acompaño una maestra de la misma facultad para cantar, aquí te dejamos el video:

Llegaba el turno de Efra: El músico de la calle quien con sus habilidades de piano puso a bailar a los expectantes además, para ponerle sabor al asunto coloco una carpeta con canciones para que el que quisiera pasara a cantar junto con el. Tanto es el  fanatismo del #TeamTodoIndieRock que nuestro Vicepresidente @heywillsosa paso a cantar una rola bastante “llegadora”:

Después siguió cantando mas canciones, pero esas están en exclusiva en nuestro canal de YouTube (haz click aquí). Terminó con una canción que si bien no es nada Indie, la mayoría de la gente se sabe y, es una joya en la música mexicana, estamos hablando de El Triste por José José donde  aquí la tienes para que la cantes junto con nosotros:

Continuaba el evento y llegaba la hora de la participación de las chicas Tuna Novata Femenil BUAP, quienes lograron mantener encendió el escenario con el suave dulce sonido de sus guitarras interpretando música de folklor entre Mexicano y Español , ellas nos muestran un concepto diferente al que tenemos acostumbrados en la vida diaria. Después de todo esto, en el horario marcaba la improvisación de una banda llamada Rod Trejo Jam que como antes dijimos, se trata de la improvisación de varios instrumentos para lograr una musica relajarte y bonito hacia el espectador, ellos lograron que el publico se animara a tocar algún instrumento para hacer mejor la experiencia. Aquí te dejamos un breve video de lo que sucedio.

Llevábamos más de la mitad del evento y parecía que el publico estaba encantada con las propuestas que nos ofreció el evento,  seguían mas participaciones como Los Riverolls, Andrea Estrada, Baskerville, Hooligans Krew y Son Of Devorah, quienes estos últimos hace unas semanas les hicimos una reseña (aquí puedes verla).

El evento concluyo con esta gran banda y así se daba por primera vez este gran evento organizado 100% por estudiantes de la facultad de comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Esperamos que sigan haciendo proyectos de este tipo para el apoyo de los futuros músicos del mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *