Como parte del cartel que presento la Feria de Puebla, la banda mexicana DLD se iba a presentar el 3 de Mayo en el Foro artístico. Llego ese día y el equipo de #TodoIndieRock decidió lanzarse a verlos, el show fue un gran espectáculo, donde todos los asistentes brincar, cantaron, corearon, y hasta lloraron con los temas interpretados. La cita era 8:30 P, pero ya se podía observar una fila para entrar al recinto.

“Desde muy temprano, aproximadamente como a las 12 PM llegamos para estar en primer fila”. Esa fueron las palabras de una gran fan que fue a ver el show de DLD.

Por nuestra parte hicimos la fila, pero por azares del destino, logramos colarnos casi hasta adelante del escenario, teniendo una buena perspectiva del evento. Empezaron a dar acceso a las 6PM y corriendo (literal) los aficionados se fueron acomodando cada uno. Abrieron el escenario algunas bandas que, por fallas del sonido, no se les entendía. Grabamos algunas cositas, pero no mucho, porque esperábamos con ansias la participación de DLD:

8:36 en punto salían al escenario DLD y todo el publico esta muy emocionado. Empezaron con una canción sorpresa, si sigues el SetList de hace varias presentaciones, normalmente empezaban con la canción “Animal”, pero en esta ocasión fue con Arsénico, un tema icónico de la banda. Seguido de esto tocaron mas canciones como Dixie, Un vicio caro es el amor, Sigo Siendo Yo, Se Va, Control y mas. Todas las canciones completas podrás encontrarlas en nuestro canal de YouTube. (haz clic aquí)

La gente exploto cuando cantaron “Te sigo amando”, un gran tema de Juan Gabriel (DEP), y que esta adaptada al genero de los chicos de DLD, acto seguido cantarían “Viernes”. Después de cantar varios temas hicieron el primer y único Encore, donde la gente que no había ido por primera vez, ya se estaba desesperando. Regresó la agrupación al escenario con mas actitud. Interpretaron una canción 100% romántica “El mapa de tus ojos”, y cuando menos se lo esperaba la gente, cantaron “Mi vida” canción originaria del príncipe de la canción José José. Muchos soltaron en llanto con tal canción, y es que no esta para mas, es una bonita canción.

Cada minuto que pasaba era el acercamiento del final del concierto, pero al mas puro estilo de DLD, interpretaron sus 2 canciones mas famosas, “Todo Cuenta” y “Por Siempre”. Hubo un momento en el que Francisco Familiar poso para las cámaras y tener un retrato de el, nosotros pudimos captar ese momento y te dejamos esta foto:

Francisco Familiar, Vocalista de DLD. Foto por @xxpoblaninhoxx

 

Este show estuvo lleno de mucha energía de ambas partes, desde el publico hasta los integrantes de la banda donde en todo momento se veían felices, disfrutando el show que estaban ofreciendo al publico poblano de la Feria de Puebla 2018. A la salida todos quedaron satisfechos ante el evento dado, y eso es lo importante en cada show, el satisfacer al publico. Solo nos queda esperar otra fecha cerca de Puebla o que ellos anuncien el regreso a tierras poblanas, porque nunca es suficiente verlos.

Aquí te dejamos el SetList completo de las canciones que interpretaron y el orden, si presionas en cada una te lleva a la canción grabada en nuestro canal:

  1. Arsénico
  2. Dixie
  3. Un Vicio Caro es el Amor
  4. Sigo Siendo Yo
  5. Se Va
  6. Control
  7. Reencuentro
  8. Te Sigo Amando
  9. Viernes 
  10. Estaré
  11. Las Cruzadas
  12. El Mapa de tus Ojos
  13. Mi vida
  14. Todo Cuenta
  15. Por Siempre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.