Uno de los sentimientos más lindos es ser testigos de ver en vivo a las bandas que más han marcado nuestra vida, a través de sus canciones y el cariño que comparten por todos sus oyentes.

El día de ayer no fue la excepción, Porter se lució este 21 de mayo de 2022 en el CCU, Puebla.

A las 20:00 horas estaban todos llegando y buscando su lugar, emocionados por escuchar las icónicas y nuevas canciones de la banda. Transcurrió la noche y justo a las 21:30 horas apagaron las luces y se abrió el telón donde Porter entró en acción.

La emoción del público se sintió en los primeros segundos, gritando y brincando con las emociones al tope.

Así fue como Porter abrió con Himno Eterno, recordando Las Batallas, cuando de repente empieza Pájaros, una más de este increíble álbum. Fue uno de los momentos favoritos de la noche, el conectar con cada integrante de Porter.

La China, fue la tercer canción que tuvimos el gusto de escuchar, sencillo que todo el CCU cantó a todo pulmón. Para momentos después darnos el himno inolvidable de la banda, Host of a Ghost. Gracias Porter por crearlo.

Hubo una breve pausa, para ser testigos de una propuesta de matrimonio, David le dió la oportunidad a una pareja de subir al escenario y marcar un momento de sus vidas.

Pero en breve, las voces de los primeros segundos de Kiosko sonaron y todos gritaron desde lo profundo de sus corazones, tanta emoción junta era indescriptible.

Cachito de Galaxia se hizo presente, la primer canción que tocaron de su álbum nuevo. Después agregaron una más de las Batallas, Bandera, en la que se sintió una transición poderosa, en donde todo el público se conectó aún más.

David Velasco se dirigió al público preguntando: “¿Puebla les gusta bailar? Porque es momento de hacerlo”, pronto comenzó a sonar Ranchito y todo el público no esperó y sacó sus mejores pasos de baile. Al acabar la canción David comentó: “Puebla baila muy bien”.

La emoción del público se disparó cuando se escuchó Xoloitzcuintle Chicloso. Gritando a todo pulmón de principio a fin.

Mamita Santa fue la última del nuevo disco que pudimos disfrutar en vivo. De nuevo el público sacó sus pasos de bailes y más prendidos.

Nos espantaron para creer que había sido todo y de repente , Porter regresó a darnos las últimas 4 canciones.

Donde los Ponys Pastan se hizo presente con Daphne, los gritos de la multitud por escuchar esta canción fue diferente al resto, se sintió la nostalgia de los inicios de Porter.

Con Cuxillo ya casi se acercaba el final de la gran noche, el CCU se sentía lleno de energía y emociones encontradas.

Con Murciélago, la energía fue en aumento cuando todos cantaron el legendario: Oe-oh-, oh-oh. Junto con la penúltima canción Huitzil, con su también legendario: oh-oh-oh-oh-oh.

Cerrando la noche con Espiral, volviendo a sentir la emoción de donde los Ponys pastan:

“Perdón que ya no aguante tu partida, pero es la perra soledad”.

Gracias Porter por la energía que transmiten en escena, llenaron los corazones de miles de personas. La nostalgia y el cariño que se sintió se quedará grabado en la mente de muchos.

Gracias a @bachapromotora por la invitación.

Shooting: @eddysseomx // Redacción: @_johanagonzalez_

#TodoIndieRock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.