20 octubre 2020

Necromind, lo mejor del Death Metal

2 minutos de lectura

Bien sabemos que una de las cosas que más nos gusta es darte a conocer bandas locales que debes escuchar ya que son bandas que realmente valen la pena voltear a ver y que cuentan con canciones que no podrás sacarte de la cabeza.

Esta vez traemos algo más alternativo, pues se trata nada más y nada menos que de un grupo tocando Death Metal.

Se llaman “Necromind”, son originarios de Veracruz y el grupo fue formado en 2011. Está formada por Abraham Betancourt (guitarra),  Héctor Blair (guitarra), Mario “Chango” Galicia (vocal/bajo), Rafael Bravo (batería), Jair Andrade (vocal), Ángel Poblano (guitarra/bajo).

El grupo surge gracias a Jair Andrade y Freddy Toledo después de la separación de una banda, Revolver, de la que ambos formaban parte. Tiempo después de unen Abraham Batancourt y Mario Galicia, quienes también formaron parte de Revolver y Hellmet. Finalmente, el ex-integrante de la banda Blood, Rafael Bravo, se convierte en el baterista, para así formar lo que en un principio fue Necromind.

Gracias al apoyo del público y todo su esfuerzo en el proyecto, logran realizar su primer disco al cual llaman Necromind y las playeras oficiales de la banda, sin embargo, por cuestiones personales, Jair y Freddy se vieron obligados a abandonar la banda antes de terminar el demo. Pero ese no fue motivo para para el proyecto, pues es en ese momento que entra Kevim Herrera, quien sigue con la secuencia de la banda pero agrega un nuevo aire y presencia. Le realizaron algunos cambios al demo y fue lanzado, el cual contiene su propia material y propuesta musical.

El grupo se encontraba en una etapa de éxito, sin embargo Kevim tuvo que abandonarlos y entra una vez más Jair Andrade y Héctor Blair.

Claro está que la banda ha alcanzado gran éxito, pues han tenido la oportunidad de abrirle a bandas grandes y sobretodo mexicanas tales como Transmetal, Lvzbel y Leprosky, aparte de lograr vender sus CD’s no solo nacional sino internacionalmente.

Recientemente lanzaron su nuevo álbum titulado “Carnicero de la muerte” el cual se encuentra a la venta en cualquier plataforma. Así que si te gustan los sonidos pesados definitivamente los debes escuchar. Te dejamos “Nacido para matar”, que forma parte del disco ya mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *