20 octubre 2020

Conoce un poco más de: Okills

2 minutos de lectura

En Caracas, Venezuela nace esta extraordinaria banda: Okills, que sin duda no puede pasar desapercibida por su estilo tan único y representativo de su país. Pero, ¿cómo surge el grupo, qué hay de nuevo, qué les espera?

Okills nace en el año 2010 como un proyecto personal, nada serio, pura diversión. Los integrantes Carlos, Leonardo y Kevin estudiaban juntos y estos dos últimos ya habían sido parte de otras bandas, sin embargo, fue ésta última con la que hicieron algo grande. En busca de su vocalista encontraron a Alberto, y así complementaron sus talentos en un mismo grupo.

En la búsqueda del nombre llegaron a “OK” un nombre que finalmente tuvo que ser cambiado por lo universal que es y los tantos significados que llega a tener esa monosílaba.

Su música tiene un estilo único, pues mezcla perfectamente lo tropical de la región con la cumbia, rock argentino y bossa nova, sin dejar de lado un ritmo espectacular. Después de lanzar su primer EP en 2012, Reiniciando transmisión, grabaron con Mauricio “Maurimixxx” Arcas (Los Amigos Invisibles) su primer álbum America supersónica.

En su disco podemos reconocer influencias tanto de Café Tacvba, Gustavo Cerati y hasta Daft Punk. Cuenta con una extraordinaria mezcla entre tropical y rock, y ellos mismos hablan de su disco como algo cotidiano, cosas que nos pasan día a día, no toman temas profundos o situaciones metafóricas.

También lanzan “Tiempo”, tema que nos puede poner a reflexionar un poco sobre el mismo título del sencillo, el tiempo, el tiempo y lo que hacemos con él.

Okills no ha lanzado más contenido desde el 2015, sin embargo, se ha presentado en distintos escenarios y podemos jurar que lo que venga de su parte nos sorprenderá.

Aquí te dejamos “Lo mejor, lo peor” Disfrútala:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *